Con más de 25 años de experiencia en la hotelera y consultoría para hoteles, Rodrigo Tsutsumi ha trabajado con clientes en las Américas desde los Estados Unidos hasta Argentina. Experto en la región de LATAM para hoteles de marcas fuertes e marcas para hoteles independientes, Rodrigo no solo es apasionado de nuestra región, sino también es un orgulloso defensor del negocio hotelero.
Rodrigo comenzó su carrera hotelera trabajando para Erlandsen / Himmelman & Associates, una firma de consultoría hotelera con sede en Seattle y trabajó en proyectos de consultoría hotelera en Rusia que incluyeron proyectos en Khabarovsk, Vladivostok y Yuzhno-Sakhalinsk. Rodrigo formó parte de la primera ola de profesionales hoteleros y consultores que llagaron a Rusia después del colapso de la Unión Soviética. Después de dos años exitosos en Seattle y Portland, Rodrigo se mudó a Florida y comenzó una carrera en operaciones con Hyatt de 10 años que incluyeron puestos gerenciales en la área de habitaciones y revenue. Rodrigo tuvo el honor de ser nombrado Gerente del Año para el Hyatt Regency Miami en el año 2000.
Después de diez años con Hyatt, Rodrigo regresó a la consultoría en el área de hospitalidad cuando tuvo la oportunidad de trabajar para NorthCourse Consulting, que en ese momento era el brazo de consultoría de Wyndham Worldwide y Group RCI. En NorthCourse, Rodrigo trabajó en proyectos hoteleros e inmobiliarios en América Latina y el Caribe, incluso en Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, México y Panamá. Los proyectos fueron tan diversos como las ubicaciones de los proyectos, que incluyeron estudios de viabilidad hotelera, proyectos inmobiliarios simples y fraccionales y consultoría de operaciones hoteleras.
En 2010, Rodrigo se juntó a la empresa Preferred Hotels & Resorts, la compañía hotelera independiente más grande del mundo con más de 700 hoteles. Rodrigo inicialmente comenzó su carrera en Preferred como líder de Revenue Management para América Latina con un portafolio de 50 hoteles. Posteriormente fue elevado al puesto de Director Regional para América Latina, con hoteles ubicados en una región que abarcaba desde Guatemala hasta Argentina. Como Director Regional, Rodrigo no solo tenía la responsabilidad de gestionar la relación con los propietarios y gerentes de hoteles, sino que también brindó su consejo a los hoteleros sobre cómo podrían expandir sus negocios internacionales.
Rodrigo se graduó de Cornell University con un diploma de administración hotelera y actualmente está en gestionando para terminar su Maestría Ejecutiva en Administración de Hospitalidad en la Florida International University (FIU). Además del inglés, Rodrigo platica el español, portugués y francés